Los derechos humanos no conciben la diferencia de género

Hablar de igualdad y equidad de género, es hablar directamente de derechos humanos. Los dos, tanto mujer como hombre, fueron el espermatozoide que ganó la carrera y llegó a la meta del óvulo, ese fantástico lugar en donde se da el milagro de la vida. Los dos individuos lejos del aparato reproductor con el que hayan sido asignados en el momento de la gestación, pertenecen a la raza humana, son seres humanos con sueños, metas, aspiraciones, inquietudes, amor.

equidad-de-genero

De acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU):

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

La definición es perfecta, ideal, pero no es suficiente; está plasmada en una página web, en un libro, en una revista, pero no basta si los derechos humanos de cualquier persona en el mundo son transgredidos.

En este caso particular, muchas mujeres en el mundo son tratadas como un objeto transferible, canjeable, como una herramienta que existe para satisfacer las necesidades de terceros, una mercancía; dejando de lado que en algún momento fueron el bebé de alguien, que son seres humanos con deseos, sueños, aspiraciones, libertad, derechos, amor.

belly-painting-409794_960_720

En 1979 se aprobó la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), los países escriben y decretan leyes en defensa de las mujeres, pero lo importante es no generar más ideas de escritorio, lo importante es que se vea en la práctica.

Tan sólo en México, 68% de las mujeres han enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso. Chihuahua registra 80% y el Estado de México 78%. En Jalisco desde el año 2013, existe un registro de 424 mujeres asesinadas. Las Alertas de Violencia contra las Mujeres, (un mecanismo en México de protección de los derechos humanos de las mujeres), ha sido solicitado en Baja California, Michoacán, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Sonora, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo y Jalisco.

Pero las alertas, leyes, tratados, protocolos y demás, suenan a promesas sin cumplir, porque los golpes se siguen sintiendo, la inseguridad se sigue viviendo, andar sin compañía no es opción, la impunidad y la libertad de atentar contra los derechos de las mujeres tan sólo en México siguen ocurriendo y las pruebas son contundentes y parecen aplaudibles.

Las mujeres necesitan la protección, el respeto, el amor y el apoyo, de aquellos seres humanos con los que comparten el planeta tierra, aquellos seres a los que por años, los han engañado hablándoles de sexo débil y sexo fuerte, de fuerza y sometimiento, de poder, el llamado es a aquellos hombres y aquellas mujeres que tienen grabado hasta la médula que las mujeres existen para el servicio, placer y pertenencia de otros.

41593_n_03-04-11-0-38-30

La lucha no es sólo de ellas, sino de todos los humanos que comparten y disfrutan los mismos derechos que todas las mujeres del mundo deben disfrutar, el derecho a decidir sobre sí mismas, su cuerpo, su futuro, su camino, su vida, el derecho a la libertad, a un empleo, un salario justo e igualitario a los hombres, el derecho de ser tratadas dignamente, sin torturas, acoso, violencia, el derecho a decidir con quién y cuándo formar una familia, en fin el derecho a la vida.

Es indispensable hacer énfasis que MUJERES incluye todas las edades, tonos de piel, altura, peso, talla, no importa nada, no hay diferencias de nada. La belleza del mundo radica en la magia de la diversidad.

Zeñorita Champiñon

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, Rosa Luxemburgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s